Diario de Caelo 7: Presentando a Yanet

Buenos días y bienvenides a otra entrada sobre el proyectito de cómic que tengo entre manos. Hoy vamos a seguir con la presentación de personajes, y le toca por fin a Yanet. Pero antes me gustaría informar sobre el proceso.

Cómo vamos con el cómic

Estas dos semanas reconozco que he adelantado menos de lo que me gustaría. Mi objetivo era tener prácticamente entintado el capítulo 6, pero me he quedado a medias de la página 12 de 16. Esto se debe a la *** maravillosa vida adulta*** y a que algunas de ellas son páginas con bastante detallito (os dejo a continuación una muestra). Peeeero Jordan ha empezado ya a dar color, así que para la siguiente entrada si todo va bien estaré ya con las sombras y podré enseñar alguna paginita terminada del capítulo :D.

Pero bue, estoy contenta. Tenía muchas ganas de llegar a este capítulo, ya que Erin empieza a tener más protagonismo y aparece por fin Pollo, que lo creáis o no, fue el primer personaje «definido» del cómic.

Paginita entintada del capítulo 6

Este es Pollo, un epónido.

Ya tenemos la portada del capítulo 6 a color, solo le quedan los detalles y sombritas.


Presentando a Yanet

Seria, madura, inteligente pero con muy poca paciencia y algo basta, Yanet es una kava experta en el uso de silfes de agua. Es muy poderosa y está bien entrenada en combate (lucha con un látigo de agua), y una simple mirada le basta para imponer respeto. Y aunque sea fría y brusca hablando, y rara vez se la ve reír, tiene MUY en el fondo un lado blandito. Pertenece al grupo de protagonistas, y vive con Zyarron y Erin a las afueras de Edom.

Yanet luchó de bastante jovenzuela junto a Zyarron, Gysel y Vinter (el padre de Lea) en la guerra. Al terminar, por diversos motivos, no quiso volver a Dasmira, y se quedó viviendo con Zyarron. No le gustan los niños, pero se ha terminado encariñando con Erin más de lo que admitirá jamás.

Primeros bocetos

Creo que podemos afirmar que Yanet es el personaje que más ha cambiado desde los primeros concept, que no tenían NADA que ver con lo que ha terminado siendo. Desde el principio queríamos que tuviese un rollo élfico, ya que teníamos claro que queríamos meter a la raza de los kava. Yanet pasó por la fase de aristócrata borde tiquismiquis, la hippie peace and love (aunque de esta rescatamos muy ligeramente las vibes para Azu), y luego ya se fue encaminando al tema pescao con el que se quedó definitivamente.

Luego ya fue simplemente dibujarla mucho para pillarle mejor el rollo final (la tsundere madura del grupo).

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ojalá pudiese contar mucho más sobre Yanet porque tiene chicha su personaje, pero son cositas que se irán descubriendo en el primer tomo del cómic, y no quiero hacer spoiler.


Como siempre, muchísimas gracias por estar al otro lado de la pantalla. Nos vemos el día 5 de julio con la siguiente entrada del diario de Caelo, donde espero poder enseñar ya algo del capítulo 6 terminado.

Recuerda que si quieres apoyarnos:

  • Puedes hacerte con la grapita de los dos primeros capítulos aquí
  • Si quieres repasar el resto de entradas y conocer el proyecto puedes hacerlo aquí
  • Sígueme en Twitter o en mis cuentas de Instagram (tienda y sketches), donde subo cositas bonitas (del cómic o no).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *