Bienvenides a la segunda entrada sobre los avances de Caelo, nuestro cómic.
Estas dos semanas han sido bastante productivas pese a tener por en medio el salón del Cómic de Barcelona (y haber estado pochos en casa). Como conté en la anterior entrada, estamos trabajando en el capítulo 5, donde aparece por primera vez Dasmira, la ciudad de los kava. Este episodio en principio contará con 16 páginas, de las cuales llevamos ya 11 dibujadas y 5 entintadas y coloreadas (les faltarían las sombras y los efectos). Es bastante buen ritmo ^__^
El diseño de Dasmira
Para esta ciudad Jordan tenía bastante claro que quería tirar por las formas orgánicas para la arquitectura, así que nada mejor que Gaudí para inspirarnos. También nos fijamos mucho en pueblos del mediterráneo, como Ostuni, en Italia, o Chefchaouen, en Marruecos (ahora quiero viajar allí -__-U), ya que la claridad de las fachadas y la iluminación de este tipo de sitios me daba todas las vibras que quería para Dasmira.
Puedes ver algunas de las referencias que usamos en esta carpeta de Pinterest.
Como añadido nuestro, es una ciudad llena de cascadas, canales y fuentes de agua, por lo que al ser tan húmeda también es rica en vegetación. Además de las decorativas que los propios kava colocan, como macetas, jardines y árboles, hay plantitas tipo musguito y enredaderas apareciendo de vez en cuando por las fachadas, así que supongo que también ha terminado por darse un pequeño aire de jardines de Babilonia…
Concept arts de la ciudad
En mi mente la zona donde se sitúa Dasmira era muy planita. Situada en la desembocadura de varios ríos y llena de humedales, así que el primer boceto quedó así.
Luego caímos en que por geografía Dasmira tenía que estar en costa pero cerca de una sierra, así que intentamos adaptarla a una zona más montañosa.
Y como tampoco nos terminaba de gustar al final nos quedamos con una propuesta 50/50, ya definitiva. La ciudad planita, pero con la sierra más cerca.
Y por último, os dejo el lápiz de una de las páginas donde podemos ver las calles de la ciudad. Al pasarlo a tinta definí y añadí varios detallitos más. La verdad es que está siendo eterna de delinear esta página, pero valdrá la pena (espero =__=U).
No sabemos si esta semana santa podremos adelantar demasiado, ya que, al menos en mi caso, quiero avanzar otros proyectos personales y DESCANSAR, que lo necesitamos. Pero espero traeros al menos algunas viñetas terminadas y definitivas para la próxima entrada, la de mediados de abril.
Muchísimas gracias por leerme. Si te llama la atención nuestro proyecto recuerda que puedes apoyarnos comprando los dos primeros capítulos en grapa de Caelo aquí.