¡Holiwis! Llevaba ya meses con muchísimas ganas de publicar esta entrada, pero he tenido que esperar a que saliera el cómic y que la gente se lo empezara a leer, ya que va a contener spoilers. Pero antes de pasar al meollo quiero informar, como es ya costumbre, de los avances en Caelo tomo 2.
Novedades y proceso de trabajo
¡Ya tenemos el capítulo 1 casi acabado y listo para las correcciones! Nos quedan solo 5 páginas por sombrear y corregir algún detalle tonto, así que si todo va bien esta semana estará acabado y podremos empezar con el siguiente. Os dejo con la portada (título completamente provisional, aunque personalmente me hace bastante gracia).
Lista de guiños y referencias escondidas en el tomo 1
Como hay muchas referencias y detallitos he decidido dividir en dos partes esta lista, y aquí va la primera, que contiene los guiñitos escondidos de los capítulos del 1 al 5. Antes de seguir… ¿Cuántos de estos has reconocido durante tu lectura? (algunos son MUY rebuscados, así que es probable que no los encontrases todos ^^U).
Si aún no te has leído el primer tomo puedes conseguirlo aquí
SPOILERS DEL TOMO 1 A PARTIR DE AQUÍ
Pág 7: El título del primer capítulo, “La chica que corría”, es el mismo que el del primer capítulo de la serie Lucky Star, uno de mis animes favoritos (según la traducción de Animeunderground fansub).
Pág. 9: Lea está leyendo el libro “El Imperio Final”, la primera entrega de la saga Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson.
En el cuarto de Lea hay colgado un póster de Pingu.
Pág. 10: Júlia lleva una camiseta con la frase “DOG DAYS” en referencia a la temporada de “Días perros” del desarrollador indie Alva Majo. Arlet lleva un colgante en forma de rana. Ella colecciona cosas de ranitas desde que era pequeña en referencia al mismo hobby que tiene Will, de las W.I.T.C.H., así que siempre lleva algún detalle de este animal.
Pág. 11: Aparece un negocio con el rótulo “PANDA BOBATEA” en referencia al Tea Shop PandaCha de Barcelona, parada casi obligatoria cuando voy a frikear por el centro.
Págs. 17 y 25: En la puerta del cuarto de Lea hay colgado un póster de la película “Hot Fuzz” (Arma fatal en España).
La cama de gato en forma de cabeza de tiburón tiene los colores del Pokémon Sharpeedo.
Encima de la cama de Lea hay un peluche de Nekoi, uno de mis personajes originales, y un peluche del Caballero de la saga Hollow Knight.
En la estantería de Lea aparece un Amiibo de Link, de la saga The Legend of Zelda, una Nintendo Switch, un peluche de Pollito Limón y varios lomos inspirados en diferentes sagas de manga.
Hay también una medalla colgada de cuando Lea hacía atletismo.
Pág. 33: Las máscaras de los urls están inspiradas en una plumilla con un estilo similar a las máscaras de los soñadores del videojuego Hollow Knight.
Pág. 40: El diseño que Lea se imaginó de un harriel está inspirado en el Pokémon Skarmory.
Pág. 45: En la estantería del salón utilizan un sujetalibros en forma de Moai.
Las fotos de la pared del comedor son de Limón, el anterior gato de Lea, y de ella con su madre en un parque temático con el Monstruo de las galletas (el ídolo y obsesión de infancia de nuestra protagonista).
Pág. 46: La pluma que Vinter lleva colgada de la trenza es de la barba de su padre adoptivo, Galaald.
El diseño del capitán Galaald está basado en un quebrantahuesos.
Pág. 60: El vestido que Gysel le adapta a Lea es el mismo que llevaba ella durante su instrucción sílfica en Friz y que recupera de la caja que le entrega Zyarron.
Pág. 63: En el escaparate de la armería aparece una Espada Maestra, de la saga The Legend of Zelda.
Pág. 64: Los niños que increpan a Erin son mucho más jóvenes que él porque, al no poder controlar su silfia, ha repetido varios cursos en la academia.
Pág. 65: En el callejón, oculto entre cajas, aparece un gato. Una de las únicas razas de animales que comparten la Tierra y Caelo, y que son muy mal vistos en este último.
El acento que le sale a Zyarron cuando se enfada está basado en el acento andaluz de España, todos los zigantes lo tienen (la Z es una letra importante en su cultura, muy relacionada con el silfe del fuego).
Pág 66: Las tres chicas que aparecen haciéndose un selfie son tres de mis muñecas Dal: Mel, Audrey y Daria.
Pág. 79: En la pared del cuarto de Erin aparecen 3 plumas de epónido con los colores de la bandera pansexual, haciendo referencia a su orientación.
Pág. 81: Lea comenta en su diario que los bolsos dimensionales que utilizan en Caelo le recuerdan al bolsillo de cierto gato cósmico, haciendo referencia a Doraemon.
Pág. 83: La arquitectura de Dasmira está basada en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Pág 92: En la mesa del laboratorio, en primer plano, vemos un “Repartir Experiencia” de la saga de videojuegos Pokémon.
Pág 98: Aparece un paairot basado en un frailecillo.
Y hasta aquí la primera parte de guiños y referencias. En la próxima entrada tendréis la segunda parte con los capítulos del 6 al 10 😀
Nos leemos!